Gran victoria por la mínima del Yeclano Deportivo que volvió a dejar la portería a cero en un partido muy serio donde un gol de Carrasco al borde del descanso fue suficiente para conseguir los tres puntos y pasar la semana en puestos de playoff por primera vez en la temporada.
El equipo del abuelo y el decano del fútbol español se veían las caras en ‘La Constitución’. Un duelo común en los últimos años entre dos equipos que se midieron la pasada temporada en Primera RFEF. Dos conjuntos con muy buena dinámica y un conjunto onubense que llegaba a Yecla después de escalar en la tabla y ponerse en segunda posición. Con Babacar en punta e Iker Navarro asentado en el centro de la zaga salía Iván Martínez a intentar prolongar en casa una muy buena racha de resultados. Como local sigue sin perder y sin recibir ningún gol en los cinco partidos jugados.
La primera ocasión llegó muy pronto en las botas de Totti, que no pudo rematar bien desde una posición inmejorable dentro del área. El Recreativo de Huelva fue combatiendo el alegre inicio azulgrana ganando metros con el transcurrir de los minutos, pero era Fadel el que volvía a avisar con un peligroso cabezazo. Nani entraba como un puñal por la izquierda pero sus centros no conectaban con los jugadores de ataque. Los onubense presionaban bien y muy alto, acabando la mayoría de ataques con centros peligrosos pero sin probar a Borja Martí. Cerca del descanso Xabi Domínguez sacaba un zurdazo que rozaba el palo. En la última de la primera parte, Nani volvía a hacer mucho daño con sus centros, el balón le llegó a Carrasco al borde del área y su disparo abrió el marcador tras rebotar en un defensa. Segundo gol en dos partidos para el aragonés y broche de oro a una primera mitad muy seria y vistosa de los azulgranas.
El Recreativo movía el banquillo pero el que salió con las pilas más cargadas a la segunda parte fueron los azulgranas. Totti probaba con un disparo desviado y Xabi exhibía su desequilibrio por la izquierda causando mucho peligro en otro partido soberbio del gallego. Babacar, que hizo un gran partido, remató alto de primeras a la salida de un saque de esquina. Al decano le costaba más estirarse en el segundo tiempo. Tras un paso filtrado, Paolo no encontraba portería en una acción muy peligrosa. Entraron Seijo y Bianco para dar piernas frescas cuando el Recreativo de Huelva más apretaba. Tudela, Seijo y Jordan entraron para seguir sumando minutos. Los de Iván Martínez no sufrían para mantener el resultado ante uno de los mejores equipos de la categoría e intentaba cerrar el encuentro con alguno de sus transiciones con espacios. A dos del final tuvo que intervenir Borja para detener Borja centro chut que se colaba en su portería. Solo un gol es cinco partidos ha recibido el portero de Alcoy. El Recreativo tendría la ultima con un disparo desde fuera del área pero no conseguiría llevarse nada en una tarde donde la afición apretó en los últimos minutos más que nunca esta temporada, impulsando a unos jugadores que dejaron todo en el campo.
Victoria de prestigio frente al decano para sumar 13 puntos de los últimos 15 y pisar la privilegiada zona de playoff. Un equipo enchufado y trabajador que interpreta la idea del entrenador con éxito. La siguiente parada será Almería, para medirse al filial indálico que ha mejorado en las últimas jornadas a pesar de encontrarse abajo en la tabla clasificatoria.